Más de 80 Años de Historia

Historio de DAF

Durante 84 años, DAF Trucks se ha labrado una buena reputación por desarrollar, fabricar, vender y mantener productos innovadores y líderes para el sector del transporte. Su empeño continuo de diseñar y fabricar las soluciones de transporte más avanzadas se ha convertido en el distintivo de la empresa. Ofrecer valor añadido a sus clientes ha sido siempre la piedra angular del éxito de DAF.

El 1 de abril de 1928, Huenges puso a disposición de Hub van Doorne 10.000 de florines para "Machinefabriek en Reparatie-inrichting". Se trataba de una fábrica de maquinaria, que trabajaba principalmente para los barcos del canal en Eindhoven y, por supuesto, para Philips. En poco tiempo, la fábrica de maquinaria produjo su primer remolque ligero. Así nació la fábrica "van Doorne Aanhanger Fabriek".

Junto con su hermano, Hub estableció las bases de DAF como un fabricante de camiones líder en el mercado.


La Historia de DAF

A finales de 1919 Hub Van Doorne era el capataz de las fábricas de maquinaria de Sjef Mandingers en Eindhoven, donde entró en contacto con Huenges. Hub se convirtió en la única persona capaz de solucionar los problemas mecánicos del vehículo de Huenges, lo que hizo ver a éste la capacidad técnica y destreza de su compañero.

El 1 de Abril de 1928, Huenges puso a disposición de Hub Van Doorne 10.000 florines para que comenzase con su propia fábrica de maquinaria. En poco tiempo, la fabrica de maquinaria produjo su primer remolque ligero. Así nació la fábrica "VAN DOORNE AANHANGER FABRIEK".

Junto con su hermano, Hub estableció las bases de DAF como un fabricante de camiones lider en el mercado.

CONTACTE CON NOSOTROS